La diferencia entre un hotel y un hostal es muy simple: en el primero pagas por una habitación y en el segundo la compartes con X número de personas, por lo que sale más barato. Si conoces la mecánica de un hotel, entonces te imaginas la diferencia, sino, entonces seguramente has vivido en una alcantarilla toda tu vida.

Además de económicos, los hostales son limpios y seguros; este es un punto en el que toda la gente pone sus dudas, que me gustaria aclarar:

  • En primera, en cada habitación hay varias camas, así que no tienes porque pensar que dormiras encima de un completo desconocido, si eso es lo que te incomoda.
  • Los baños son privados, creeme, no te van a ver haciendo ninguna de tus necesidades.
  • A pesar de que son lugares seguros, casi todos tienen lugares seguros donde puedes dejar tus cosas, por ejemplo, puede llevar tu propio candado y meter tu mochila a un casillero, o puedes dejarla en la recepción; no pasa nada, a menos que seas lo suficientemente ingenúo como para dejar tu computadora y tu ipod cargando mientras vas a recorrer la ciudad.
  • No, no he visto la película de hostal, pero hasta donde yo sé, no matan gente.
Ahora, lo que mas me gusta de esta modalidad de hospedaje es lo siguiente:

  • La mayoría de los huéspedes van a ser jóvenes buscando lo mismo que tu, así que el hostal es el ambiente perfecto para conocer gente nueva. Este es mi punto favorito, en un hotel vas a llegar a encerrarte a tu cuarto y el único contacto humano va a ser con la camarera, en cambio en el hostal siempre hay un mejor ambiente.
  • La mayoria incluyen desayuno, casi nunca es la gran cosa, pero te mantrendran con la barriga llena para que puedas iniciar al día.

Cosas que debes tener en cuenta:
  • Horarios: muchos tienen horarios para ciertas cosas, por ejemplo, sólo te puedes bañar con agua caliente en cierto horario, no puedes utilizar los jardines en la noche para no molestar a la gente sobria, etc; tomalo en cuenta, sobre todo lo del agua caliente o vas a apestar como cerdo.
  • Servicios: Algunos hostales ofrecen más servicios que otros, por ejemplo, lavanderia, cocina, wifi, etc; lo mismo que con el agua calienta, planifica bien la forma en que te hospedas para que puedas lavar tu ropita.
  • Rutas de transporte: Google maps te puede orientar para que ubiques un hostal con rutas de transporte cerca, si no investigas puedes pasar horas y horas caminando antes de poder subirte al metro.
Por último, el hostal no es la única opción barata, siempre tienes la posibilidad del couchsurfing, de acampar, o incluso vagabundear en estaciones de tren/aeropuertos.

Homeless news

0 comentarios:

Publicar un comentario