El sueño de todo viajero es viajar con la menor cantidad de plata posible (más que un sueño es una necesidad), hay muchas maneras en las que te van a novatear si no vas preparado, creeme, he caido en alguna de ellas y al final te sale muy caro.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es la planificación del trip, cuando sabes exatamente que es lo que quieres, puedes deducir que vas a hacer y las más importante es cómo lo vas a hacer.

Al igual que en tu ciudad atrapar descuentos no es cosa que aplique para todo, ni todo el tiempo. Lo que a nosotros nos ha funcionado es lo siguiente:

  • Evita las tarjetas de estudiante (ISIC, por ejemplo): No sirven para nada, yo compre una pensando que seria la maravilla del mundo y tendria descuentos hasta en los burdeles de la ciudad, y al final casi en ningún lado te las acepten. (Sólo me servio de regreso para conseguir software gratis vía Dreamspark jaja)
  • Si vas en un plan cultural o mínimo para tomarte la foto al lado de la mona lisa y verte interesante en tu perfil de facebook, lo más importante es que te enteres qué días sale gratis la entrada al museo (casi todos tienen un día así, o al menos un "pay as you wish" (creeme puede pagar centavos y no te van a ver la cara de muerto de hambre), estos días va a haber más gente el los museos, pero somos pobres.
  • Eviten comer/comprar en lugares turísticos, lo voy a poner así: en Praga me moria de sed, en una tienda junto al castillo te vendian un vaso de agua por alrededor de 15 dólares!!, 5 cuadras más adelante consegui un litro por menos de un dólar!! lo mismo aplica para casi todo, y además es una cocina más "internacionalizada", trata de comer dónde la gente de ahí come! vas a ahorra dinero y conocer la verdadera comida del lugar.
  • Transporte público: generalmente los taxis son para ricos y gente que no sabe utilizar un mapa, utiliza el transporte público, si llevas planeado un itinerario ve si te conviene comprar un boleto de todo el día o boletos por viaje; hacer una balance entre estos dos tipos de boletos te van a permitir ahorra una buena "lana", por otro lado, algunas veces vas a preferir caminar.
  • Hospedaje, este es un tema interesante, tienes varias opciones, Hotel, acampar, hostal, couchsurfing, familiares, etc; ya habaremos a fondo de esto en otro post, mi favorito es el hostal: es bartato, conoces gente, puedes dejar tus cosas en un lugar seguro y contrario a lo que sucede en la película hostal, normalmente no matan gente. Ahora que si viajas con toda la banda, probablmente les convenga rentar un cuarto.
  • Si te quedas un hostal trata de conocer gente, yo sé que eres un antisocial, pero te vas a ahorrar mucho con esto, informate de cosas interesantes, por ejemplo: pasear en bote por los canales de una ciudad, platica con tus nuevos amigos y armen un grupo, muchas atracciones turísticas hacen descuentos a grupos. ;)
  • Come un día en el hostal, esta estrategía me ha funcionado varias veces, compra pasta (es barata y rinde mucho), preparala en el hostal por la tarde noche (6 o 7 pm), pon cara de sorprendido de lo mucho que sobro y compratela con todos; con esto no vas a gastar más de 5 dólares, y te ganaras nuevos amigos, quienes puedes invitar a los paseos en grupo, o incluso a un bar, y lo mejor, se van a sentir en deuda contigo y te van a pagar las chelas cervezas. :D
  • El internet es caro, trata de moderar su uso: un correo para tu mamá diciendo que la quieres, una para la pareja diciendo que lo extrañas, y otro para actualizar tu estado de facebook; los kioskos de internet por lo regular te van a "vacunar" cada 15 minutos de uso, así que olvida subir las 48 fotos de 15 megapixéles que acabas de tomar, te va a salir carísimo!! además ten en cuenta detalles como la configuración del teclado (vas a pasar los primeros 10 minutos investigando como poner un @), si llevas computadora, busca lugares con wifi gratis, o busca otros huéspedes que lleven una y pidela prestada por un par de minutos. Si te pones vivo, haste de una cuenta de Skype y habla por teléfono desde ahí... es mucho más barato.
  • En México lo útlimo que puedes hacer es tomar orines de gato agua de la llave (grifo), sin embargo en otros países es una práctica bastante común y extremadamente económica, compra una botella de agua enbotellada y reusala por varios días. :)
Con estos sencillos tips seguro de ahorras una buena lana.

¿Conoces algún otro? COMENTA!!

0 comentarios:

Publicar un comentario