Tips para viajar barato: descuentos
11:54 p.m. |
Publicadas por
carlos |
Editar entrada
El sueño de todo viajero es viajar con la menor cantidad de plata posible (más que un sueño es una necesidad), hay muchas maneras en las que te van a novatear si no vas preparado, creeme, he caido en alguna de ellas y al final te sale muy caro.
Lo primero que hay que tomar en cuenta es la planificación del trip, cuando sabes exatamente que es lo que quieres, puedes deducir que vas a hacer y las más importante es cómo lo vas a hacer.
Al igual que en tu ciudad atrapar descuentos no es cosa que aplique para todo, ni todo el tiempo. Lo que a nosotros nos ha funcionado es lo siguiente:
- Evita las tarjetas de estudiante (ISIC, por ejemplo): No sirven para nada, yo compre una pensando que seria la maravilla del mundo y tendria descuentos hasta en los burdeles de la ciudad, y al final casi en ningún lado te las acepten. (Sólo me servio de regreso para conseguir software gratis vía Dreamspark jaja)
- Si vas en un plan cultural o mínimo para tomarte la foto al lado de la mona lisa y verte interesante en tu perfil de facebook, lo más importante es que te enteres qué días sale gratis la entrada al museo (casi todos tienen un día así, o al menos un "pay as you wish" (creeme puede pagar centavos y no te van a ver la cara de muerto de hambre), estos días va a haber más gente el los museos, pero somos pobres.
- Eviten comer/comprar en lugares turísticos, lo voy a poner así: en Praga me moria de sed, en una tienda junto al castillo te vendian un vaso de agua por alrededor de 15 dólares!!, 5 cuadras más adelante consegui un litro por menos de un dólar!! lo mismo aplica para casi todo, y además es una cocina más "internacionalizada", trata de comer dónde la gente de ahí come! vas a ahorra dinero y conocer la verdadera comida del lugar.
- Transporte público: generalmente los taxis son para ricos y gente que no sabe utilizar un mapa, utiliza el transporte público, si llevas planeado un itinerario ve si te conviene comprar un boleto de todo el día o boletos por viaje; hacer una balance entre estos dos tipos de boletos te van a permitir ahorra una buena "lana", por otro lado, algunas veces vas a preferir caminar.
- Hospedaje, este es un tema interesante, tienes varias opciones, Hotel, acampar, hostal, couchsurfing, familiares, etc; ya habaremos a fondo de esto en otro post, mi favorito es el hostal: es bartato, conoces gente, puedes dejar tus cosas en un lugar seguro y contrario a lo que sucede en la película hostal, normalmente no matan gente. Ahora que si viajas con toda la banda, probablmente les convenga rentar un cuarto.
- Si te quedas un hostal trata de conocer gente, yo sé que eres un antisocial, pero te vas a ahorrar mucho con esto, informate de cosas interesantes, por ejemplo: pasear en bote por los canales de una ciudad, platica con tus nuevos amigos y armen un grupo, muchas atracciones turísticas hacen descuentos a grupos. ;)
- Come un día en el hostal, esta estrategía me ha funcionado varias veces, compra pasta (es barata y rinde mucho), preparala en el hostal por la tarde noche (6 o 7 pm), pon cara de sorprendido de lo mucho que sobro y compratela con todos; con esto no vas a gastar más de 5 dólares, y te ganaras nuevos amigos, quienes puedes invitar a los paseos en grupo, o incluso a un bar, y lo mejor, se van a sentir en deuda contigo y te van a pagar las
chelascervezas. :D - El internet es caro, trata de moderar su uso: un correo para tu mamá diciendo que la quieres, una para la pareja diciendo que lo extrañas, y otro para actualizar tu estado de facebook; los kioskos de internet por lo regular te van a "vacunar" cada 15 minutos de uso, así que olvida subir las 48 fotos de 15 megapixéles que acabas de tomar, te va a salir carísimo!! además ten en cuenta detalles como la configuración del teclado (vas a pasar los primeros 10 minutos investigando como poner un @), si llevas computadora, busca lugares con wifi gratis, o busca otros huéspedes que lleven una y pidela prestada por un par de minutos. Si te pones vivo, haste de una cuenta de Skype y habla por teléfono desde ahí... es mucho más barato.
- En México lo útlimo que puedes hacer es tomar
orines de gatoagua de la llave (grifo), sin embargo en otros países es una práctica bastante común y extremadamente económica, compra una botella de agua enbotellada y reusala por varios días. :)
¿Conoces algún otro? COMENTA!!
El viaje mas barato de mi vida (Pequeña anécdota)
5:37 a.m. |
Publicadas por
Anónimo |
Editar entrada
Que tal a todos, con esta nota me estreno en este blog y es importante contarla pues de aquí nace la idea de irnos a viajar con poco dinero.
Fue por aquellos días en los que estudiaba la preparatoria (Prepa 9 Zapopan, Jalisco). El maestro de historia dejo un trabajo de investigación acerca de diversas regiones del estado, A mi equipo toco puerto Vallarta Jalisco, el trabajo era simple y solo consistía en buscar datos históricos en internet, libros, etc.. acerca de la región que se nos asigno. Decidimos ir a Vallarta a "hacer el trabajo"...(Realmente solo queríamos ir a embriagarnos). Era un viernes y decidimos partir, y la historia comienza aqui:
Para empezar yo solo tenia 50 pesos en la bolsa y mis amigos traían cantidades similares, así que seguro fue que para el camión no nos iba a alcanzar, así que decidimos viajar de "ride", un camionero que se dirigía a Nayarit nos dejo en la primer caseta de cobro de autopista, ahí dimos el primer paso, cada vez estábamos mas cerca de nuestro destino ( jajaja aunque solo fuera unos kilómetros ¬¬) arribamos ahí a las 4:00 de la tarde aproximadamente, y lo siguiente era tomar otro ride, pasaron 4 horas y no teníamos suerte, hasta que una camioneta curier nos hizo el favor de subirnos, el señor nos advirtió que se tenia que desviar a Tequila Jalisco que esta de paso, y después de eso seguiríamos nuestro camino a Vallarta, íbamos felices pues creíamos que ya teníamos nuestro pasaje seguro hasta allá. Lamentable mente no fue así, algún desperfecto surgió y el señor tenia que quedarse en tequila hasta el día siguiente, así que tanta pena sintió por nosotros que nos regalo dinero para que nos fuéramos en camión, no recuerdo la cantidad pero era mucho mas de la que necesitábamos, así que ahí un punto mas a nuestro favor ya que nos sobro algo de dinero para subsistir en la costa.
Tomamos el ultimo camión a Vallarta por suerte, ya era de noche, fue un camino un poco largo pero con suerte llegamos hasta allá, lo primero que hicimos fue buscar hospedaje, como era temporada baja, era muy barato, encontramos un cuarto muy cómodo a una cuadra de la playa por solo 100 pesos para los 3 que íbamos, estábamos fascinados, uno de mis amigos llevaba una botella de whisky y en tequila habíamos adquirido otra de esas de tequila corriente (Casi, casi mata ratas.. jajaja) , así que el vino no falto ese largo día, en un supermercado compramos, pan, jamón y queso liquido para hacer sándwiches (muy malos que nos quedaron por cierto), después de una buena borrachera y un buen día optamos por ir a dormir.
El segundo día fue lo mismo, comprar tequila barato y embriagarnos. no hay mucho que contar de nuestra estadía en la playa pues toda la gente que va hace lo mismo jajaja. para el regreso ya no teníamos de nuevo dinero, la plata que el señor nos regalo se había agotado y a mi solo me quedaba mi reserva (Los 50 pesos iniciales) los cuales los gaste en uno de esos recuerdos turísticos para regalárselo a mi Ex novia (Lo admito, estaba enamorado jajaja) llegó la hora de irnos, la única opción que nos quedaba era pararnos en la carretera y ver quien no hacia el favor de llevarnos de regreso a Guadalajara, esa fue la peor parte del viaje pues de repente me dio fiebre y me sentía muy mal, pasaban las horas y las horas y nadie nos quería llevar, nuestra única esperanza era que una pipa de las que cargan gasolina nos llevara, pues una iba con ruta a Guadalajara, solo que la esperaban en la gasolinera en 5 horas mas, era demasiado tiempo. nos rendimos, y nos sentamos al borde de la carretera ya sin ninguna esperanza (lo se mucho drama pero así fue XD) con hambre, sed y sin dinero no había mucho que hacer, paso una camioneta azul no recuerdo que modelo, creo que era una Ram viejita, era una pareja de casados y nos preguntaron que a donde íbamos, les dijimos que a Guadalajara y ahí vino el milagro, aún recuerdo esa frase de ese señor: "Subanse, nosotros también vamos para allá), después de aproximadamente 5 horas de camino estábamos entrando a la ciudad, ya me sentía en casa y feliz de nuevo, la camioneta nos dejo muy cerca de mi casa, por lo que ya no hizo falta pedir 4 pesos para el camión jajajaja que creo que eso costaba en esos tiempos... (bendiciones a los que se compadecieron de nosotros por aquellos días XD)
Tomamos el ultimo camión a Vallarta por suerte, ya era de noche, fue un camino un poco largo pero con suerte llegamos hasta allá, lo primero que hicimos fue buscar hospedaje, como era temporada baja, era muy barato, encontramos un cuarto muy cómodo a una cuadra de la playa por solo 100 pesos para los 3 que íbamos, estábamos fascinados, uno de mis amigos llevaba una botella de whisky y en tequila habíamos adquirido otra de esas de tequila corriente (Casi, casi mata ratas.. jajaja) , así que el vino no falto ese largo día, en un supermercado compramos, pan, jamón y queso liquido para hacer sándwiches (muy malos que nos quedaron por cierto), después de una buena borrachera y un buen día optamos por ir a dormir.
El segundo día fue lo mismo, comprar tequila barato y embriagarnos. no hay mucho que contar de nuestra estadía en la playa pues toda la gente que va hace lo mismo jajaja. para el regreso ya no teníamos de nuevo dinero, la plata que el señor nos regalo se había agotado y a mi solo me quedaba mi reserva (Los 50 pesos iniciales) los cuales los gaste en uno de esos recuerdos turísticos para regalárselo a mi Ex novia (Lo admito, estaba enamorado jajaja) llegó la hora de irnos, la única opción que nos quedaba era pararnos en la carretera y ver quien no hacia el favor de llevarnos de regreso a Guadalajara, esa fue la peor parte del viaje pues de repente me dio fiebre y me sentía muy mal, pasaban las horas y las horas y nadie nos quería llevar, nuestra única esperanza era que una pipa de las que cargan gasolina nos llevara, pues una iba con ruta a Guadalajara, solo que la esperaban en la gasolinera en 5 horas mas, era demasiado tiempo. nos rendimos, y nos sentamos al borde de la carretera ya sin ninguna esperanza (lo se mucho drama pero así fue XD) con hambre, sed y sin dinero no había mucho que hacer, paso una camioneta azul no recuerdo que modelo, creo que era una Ram viejita, era una pareja de casados y nos preguntaron que a donde íbamos, les dijimos que a Guadalajara y ahí vino el milagro, aún recuerdo esa frase de ese señor: "Subanse, nosotros también vamos para allá), después de aproximadamente 5 horas de camino estábamos entrando a la ciudad, ya me sentía en casa y feliz de nuevo, la camioneta nos dejo muy cerca de mi casa, por lo que ya no hizo falta pedir 4 pesos para el camión jajajaja que creo que eso costaba en esos tiempos... (bendiciones a los que se compadecieron de nosotros por aquellos días XD)
Las fotos las perdí pero alguno de mis amigos seguro las debe de tener, así que próximamente las subiré al blog. pues con esto termino esta pequeña nota, la cual quizá no es interesante pero me trae buenos recuerdos..
Ahora viene el próximo reto, ver si sobrevivimos en Europa con poco dinero, ¿ustedes que creen?
Saludos.
Corvuss
Corvuss
Lo primero que debes de hacer en una nueva ciudad
8:56 p.m. |
Publicadas por
carlos |
Editar entrada
Las primeras veces al llegar a una ciudad que no conoces resulta un tanto complicado saber que hacer primero, normalmente vas a estar harto del viaje y la prioridad es conocer la mayor parte de cosas posibles y tomarte la foto para el Facebook.
¿Qué es lo que a mi me ha funcionado?
Busca el lugar dónde te vas a hospedar: está es la clave!
Olvidate de tomar taxis y demás extravagancias para gente rica, normalmente van a ser caros y en este blog viajamos de pobres. Sea cual sea el lugar dónde llegues debe de haber una oficina de turismo, pide un mapa y orientación acerca del transporte público, esto va a ser vital, ya que vas a aprender a moverte dentro de la ciudad, los más probable es que te den tips sobre el tranporte de la ciudad, por ejemplo, muchas ciudades ofrecen descuentos si compras tarjetas diarias o semanales de transporte público.
Además, cuando llegas al hostal te aseguras que tu pre-registro es válido, con lo que evitas las agradable sorpresa de tener que vagabundear; y una vez hecho esto puedes dejar tu equipaje!
Lo que también me ha funcionado es llevar "google maps" de la estación de tren, central de autobuses o aeropuertos al hostal, y dentro del los hostales conseguir los mapas turísticos.
Una vez hecho esto, siempre procedo a
Parapente sobre tapalpa
5:43 a.m. |
Publicadas por
carlos |
Editar entrada
El fin de semana pasado tuve la oportunidad de aventarme en parapente en el municipio de Tapalpa, Jalisco; esto es algo que había querido hacer desde hace un buen rato pero por alguna razón u otra nunca se había prestado la oportunidad.
A pesar de ser considerado un deporte extremo, el vuelo en parapente es bastante seguro, y además muy tranquilo, totalmente recomendable ;)
Les dejo un video que inicie a filmar a la mitad del vuelo.
Lugar de despegue en Tapalpa
Preparación para el despegue
Recomendaciones:
Para los interesados, aparte de las instrucciones obvias del piloto, yo les recomiendo:
- Si no quieren que se les caiga la piel a pedazos utilizen bloqueador solar (aún no aprendo mi lección)
- Utilizar lentes, practicamente es como andar en moto a 1000 metros sobre la tierra, así que el viento sobre la cara puede ser molesto, llevate unos lentes... no se te van a caer.
Trip Squad: el inicio
4:59 a.m. |
Publicadas por
carlos |
Editar entrada
La idea de este blog nació después de una corta pero contundente discución acerca de que tanto dinero se necesita para organizar un viaje largo.
La idea es simple: volarnos la barda con un buen viaje (al que aún no sabemos a donde) pensado en gastar sólo lo necesario, pero sin dejar la diversión a un lado... no queremos ir a causar lastima a otro país.
En este blog vamos a publicar los preparativos del viaje, y esperamos que le pueda servir a algien que se quiera aventar un mochilazo en algún lugar del mundo ;)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)